viernes, 4 de marzo de 2016

Lantus

Lantus Solostar. Sanofi.
Lantus es una solución inyectable que contiene insulina glargina, una insulina modificada que se utiliza para reducir los niveles elevados de azúcar en sangre en pacientes que padecen "diabetes mellitus". La diabetes mellitus es una enfermedad en la que el organismo no produce suficiente insulina para controlar el nivel de azúcar en la sangre. La insulina glargina tiene una acción prolongada y constante de reducción de azúcar en sangre.
La insulina glargina es un análogo de la insulina humana completamente soluble al pH ácido de la solución de inyección de Lantus. Tras su inyección en el tejido subcutáneo, la solución ácida es neutralizada, dando lugar a la formación de microprecipitados a partir de los cuales se liberan continuamente pequeñas cantidades de insulina glargina con una duración de acción prolongada. La insulina glargina se metaboliza en 2 metabolitos activos M1 y M2. Su actividad principal es la regulación del metabolismo de la glucosa. La insulina y sus análogos reducen los niveles de glucemia mediante la estimulación de la captación periférica de glucosa, especialmente por parte del músculo esquelético y del tejido adiposo. En ciertos estudios la insulina glargina y la insulina humana por vía intravenosa han demostrado ser equipotentes cuando se administran a las mismas dosis.
Es fabricado por Sanofi-Aventis, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo.
El principio activo de Lantus, la insulina glargina, se obtiene mediante un método conocido como «tecnología del ADN recombinante»: es producida por una bacteria que ha recibido un gen capaz de producir insulina glargina. La insulina glargina difiere muy ligeramente de la insulina humana, el organismo la absorbe más lenta y regularmente una vez inyectada y tiene un efecto más prolongado. Contribuye a que la glucosa pase de la sangre al interior de las células. Al regular el nivel de glucosa en la sangre, se reducen los síntomas y las complicaciones de la diabetes.
Los tratamientos para la diabetes  representan más del 20 por ciento de las ventas de Sanofi. Sabiendo que la compañía farmacéutica francesa reportó además un beneficio neto atribuido de 3 mil 051 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, nos podemos hacer una idea del número de ventas y de la gran contribución de dichos tratamientos al éxito de la compañía farmacéutica.

Bibliografía:

1.-Owens DR, Griffiths S.
Insulin glargine (Lantus).
2.-Scheen AJ.
Medication of the month. Insulin glargine (Lantus).
3.-Heise T, Bott S, Rave K, Dressler A, Rosskamp R, Heinemann L.
No evidence for accumulation of insulin glargine (LANTUS): a multiple injection study in patients with Type 1 diabetes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario